La crítica más implacable a Dave Mustaine (Megadeth): “Es como un niño que no quiere compartir sus juguetes"

Jeff Young recordó el tiempo que estuvo en Megadeth y las diferencias que tuvo con su fundador
Cordon Press

Jeff Young vivió una breve pero intensa etapa con Megadeth. Se unió a la banda en 1986 y participó en la grabación del disco 'So Far, So Good... So What!', pero abandonó el grupo dos años después debido a sus diferencias con el resto de integrantes. El guitarrista decidió distanciarse por ser el único que no consumía drogas, y finalmente fue expulsado por Dave Mustaine en 1989.

Tras su salida, se generaron muchos rumores sobre los motivos que llevaron a que esto sucediera. Algunos de ellos dejaban a Young en mal lugar, pero el músico decidió centrarse en su carrera en solitario. Así fue como la banda y el guitarrista siguieron sus caminos por separado, aunque siempre con dardos constantes en ambas direcciones.

En una entrevista reciente con Metal Edge, Young explicó que, desde el comienzo, tuvo malas sensaciones sobre el ambiente que imperaba en Megadeth: “En uno de los ensayos, Chuck Behler fue detenido por intentar conseguir heroína. En ese momento supe que ya no estaba en Kansas. Él acabó en la cárcel y a mí me asustó bastante. Me prometí a mí mismo que iba a permanecer allí mientras fuera sano. Ya puedes ver lo que pasó a partir de entonces”.

El guitarrista aseguró que le hubiera gustado seguir más tiempo en Megadeth, pero era difícil de convivir “con un tipo sufriendo de delirios paranoicos y que se drogaba las 24 horas del día y los 7 días de la semana”. Además, desmintió los rumores que aseguraban que había tenido intenciones amorosas o sexuales con la entonces prometida de Mustaine: “Son mentiras de mierda que se han difundido repetidamente. A día de hoy, sus fans me miran raro”.

La relación entre Mustaine y Young fue y es muy complicada. En más de una ocasión, alguno de los dos ha tenido algún recado para el otro, y en esta ocasión ha sido Young quien se ha acordado de él en la entrevista: “Creo que todos conocemos a personas que son narcisistas e inseguros al mismo tiempo. Dave nunca fue de los que quieren compartir la gloria. Mi tiempo con la banda fue básicamente ser testigo de un enorme despliegue de egolatría”.

“Siempre he visto a Mustaine como alguien parecido a Daniel el Travieso. Él es el niño que está jugando en la arena y que nunca quiere compartir sus juguetes. Cuando tienes ese tipo de personalidad, nunca superas del todo las cosas”, añadió el músico.

Esto último lo digo en relación con el hecho de que el líder de Megadeth ha seguido lanzando críticas a Metallica desde que estos le expulsaran de su banda a principios de los ochenta. “Este es el motivo por el que sigue hablando de ellos. Incluso en aquel entonces, siempre pensaba: 'Tío, ¿puedes pasar página'”, expresó el guitarrista.

“Dave siempre tiene que encontrar a alguien al que criticar. No solo es conmigo. Si fuera culpa mía, ¿por qué ha tenido problemas con tanta gente durante todos estos años? Claro, ahora puede estar más tranquilo, pero no dejéis que os engañe; es el mismo tipo que siempre ha sido. Solo depende del día”, concluyó Jeff Young al respecto, dejando claro que su relación con Mustaine no ha cambiado mucho más de tres décadas después.