Escriben la crítica más devastadora a 'Rush!' de Maneskin: “Es terrible a todos los niveles concebibles”

Pitchfork, uno de los medios musicales más punteros a nivel internacional, destroza lo nuevo de Maneskin

Para gustos, colores. O, más bien, para gustos, canciones. Poner nota a un disco o una canción es algo tan subjetivo como complicado. Es por eso que más de uno se echará las manos a la cabeza cuando lea la devastadora crítica que el prestigioso medio musical Pitchfork ha hecho de 'Rush!', el nuevo álbum de Maneskin, que tiene tan solo un 2 sobre 10 de nota. Curiosamente, destaca que una de las peores puntuaciones que puso el medio fue un 1,6 a 'Anthem of the Peaceful Army' (2018) de Greta Van Fleet.

El plumilla que firma esta última crítica es Jeremy D. Larson, director de críticas del medio y también autor del devastador artículo sobre Greta Van Fleet.

Después de hablar un poco sobre el fenómeno que los italianos han generado después de ganar Eurovisión, Larsen abre el melón y entra de lleno a 'Rush!', que es el tercer disco de la joven banda. El redactor no tiene piedad: “Es absolutamente terrible a todos los niveles concebibles: vocalmente chirriante, líricamente poco imaginativo y musicalmente unidimensional. Es un álbum de rock que suena peor cuanto más fuerte lo pones".

La crítica sigue avanzando sin piedad ninguna -hablando también sobre las temáticas e invitaciones de los temas- a medida que avanza el disco. El texto no tiene pérdida: "Con todo lo que está pasando en el mundo, ¿no te gustaría que la música rock volviera a estar de moda? ¿No te gustaría que más álbumes incluyeran a Tom Morello haciendo uno de sus solos de guitarra con pedal de octava? ¿Y si fuéramos la primera banda en cantar las palabras "bésame el culo"? ¿No te gustaría que los anuncios de colonia fueran más largos? ¿No te gustaría que Guitar Center ganara un Grammy? ¿Y si Max Martin trabajara con Wolfmother? ¿Recuerdas la banda Foxy Shazam? ¿Por qué nadie habla de lo falso y farsante que es Hollywood? ¿No crees que letras como 'Oh, mamma mia, escupe tu amor sobre mí, estoy de rodillas y no veo la hora de beber tu lluvia' son el tipo de cosas que la gente tiene demasiado miedo de cantar hoy en día?".

Larson sigue describiendo el estilo de la banda como “Circo del Sol: Buckcherry” y también criticó la producción del redondo porque “suena tan estrecho, digitalizado y carente de estilo que parece optimizado para liarla en el baño de un Buffalo Wild Wings".

El texto nos deja perlas como la siguiente: “Su principal influencia parecen ser los cánticos de 'Seven Nation Army' en un partido de fútbol, continuada de cerca por los Red Hot Chili Peppers de su última época y seguida ampliamente por nada”.

“En la increíble 'Mammamia', el bajo, la guitarra y la voz se interpretan casi totalmente a un unísono marcial. Es una elección fascinante que recuerda a los ensayos de la banda de cuarto curso o a las migrañas”. Como te comentamos, sin piedad ninguna.

“¿A quién va dirigido? ¿Dónde está ese oyente embelesado de Måneskin? Resulta difícil imaginar que 'Rush!' vaya a congregar a los nostálgicos que añoran los días de la música de verdad, de la misma manera que lo hicieron Black Keys, Greta Van Fleet o cualquier otro grupo de rock que haya recibido un Grammy. El rock sex-idiot -un género histórico y maravilloso que va de T. Rex a AC/DC, a Van Halen, a Jane's Addiction y a 1975- merece algo mejor que esto. Pero Måneskin llegó, y están aquí para ti, estés donde estés: una banda en torno a la cual construir tu identidad y decir: no estoy con los chicos guays, estoy con Måneskin”, finaliza la pieza.

En Metacritic, 'Rush!' tiene un 6,4 de media en lo que se refiere a la crítica profesional y un 6,9 por parte de los usuarios. Al final es cierto, para gustos, canciones.