Este post de Instagram desmonta cuatro de los grandes "bulos" sobre Freddie Mercury (Queen)

Estas convincentes fotos de Freddie Mercury (Queen), pese a parecer reales, son, en realidad, un montaje
Este post de Instagram desmonta cuatro de los grandes "bulos" sobre Freddie Mercury (Queen)

Tiempo de lectura: 3’

Internet nos ha permitido descubrir grandes cosas desde que se inventó y se comenzó a desarrollar, desde enormes himnos musicales hasta historias de lo más insólitas sobre los grandes mitos de la música. Sin embargo, esto también tiene una parte mala, y es que mucha gente se dedica a crear bulos y a difundir desinformación e historias falsas. Con los grandes mitos del rock a veces pasa lo mismo, y no son pocas las imágenes "photoshopeadas" de emblemas como Freddie Mercury, legendario vocalista de Queen, que circulan por la red.

Ahora, la cuenta de fans de Queen "Freddie Mercury Club", ha desmontado cuatro grandes "bulos" sobre el mítico cantante que circulaban en la red. En un post reciente, los administradores de este interesante espacio, que normalmente explica historias sobre la mítica banda inglesa, han cogido cuatro fotos falsas en las que aparecía el vocalista y han explicado el origen de las imágenes originales.

"He visto muchas fotos falsas de Freddie con otras personas en las que sus cabezas han sido cambiadas por las de alguien más", comienza afirmando el post, que puedes ver a continuación:

��Fact vs. Fiction�� . Ok so I've been wanting to do this post for a long while and here it goes. . I've been seeing a lot of photoshopped photos of Freddie with other people where the head has been swopped for someone else. . �� In the 1st photo you can see the real photo of Freddie with Barbara Valentin and then the photoshopped one with Princess Diana which is based on the myth of them meeting and all which most likely never even happened. . �� In the 2nd photo you can see the real photo of Freddie with James Arthur (a close friend of his) and then the photoshopped one with John Deacon. This us a recent photoshopped photo that has been spreading around the net like wild fore and it personally bothers me more than the others because Freddie and John have so many beautiful photos together that leaves no necessity for such photoshopped photos... . �� In the 3rd photo you can see the real photo of Freddie with Paul Prenter and then the photoshopped one of John Lennon. Freddie admired Lennon and he wrote a tribute song for him but there is no photo of the two of them ever meeting in person. . �� The 4th photo is not photoshopped but I added it here because so many people mistake that couple for freddues parents but they are simply a Zanzibari couple named Mr & Mrs Kenga NOT Jer & Bomi Bulsara. . ��P.S. So that's all for now. I will definitely continue making these fact vs. fiction posts because I feel like I owe it to Freddie now more than ever and also to you his beautiful lovies who look for the truth among all the lies��❤ . #FreddieMercury #factvsfiction

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercuryclub) el

"En la primera foto, puedes ver una imagen real de Freddie con Barbara Valentin y, después, una falsa en la que aparece con la Princesa Diana, que está basada en el mito de que ellos se conocieran, lo cual probablemente nunca sucedió", explica la cuenta.

"En la segunda foto, puedes ver una imagen real de Freddie con James Arthur (un buen amigo suyo) y, después, otra falsa con John Deacon. Este montaje es reciente y me molesta más que ninguno porque se ha hecho viral en Internet. Freddie y John tenían muchas fotos preciosas juntos y no había necesidad de crear imágenes así".

"En la tercera foto, puedes ver una imagen real de Fredeie con Paul Prenter y, después, una hecha con Photoshop en la que aparece junto a John Lennon. Freddie admiraba a Lennon y escribió una canción en su honor, pero no existe ninguna imagen en la que ambos salgan posando juntos".

"La cuarta foto no es un montaje, pero la he añadido porque mucha gente confunde a esa pareja con los padres de Freddie. Sin embargo, son, simplemente, una pareja de Zanzíbar llamados Sr. y Sra. Kenga, pero no Jer y Bomi Bulsara".

Sin duda, es un verdadero placer poder disfrutar de creadores de contenido que nos recuerden los grandes hitos y anécdotas de los músicos, señalando, además, los elementos falsos que circulan en la red sobre estos músicos.

RockFM