Gene Simmons se defiende de las críticas por los avatares virtuales de Kiss: “Van a mejorar”

El bajista y vocalista de Kiss está muy seguro de que los avatares nos van a gustar

Más de un fan se ha quedado frío después de ver el anuncio de Kiss al acabar, el pasado 2 de diciembre, su gira “End of the Road”. Como ya sabrás, la banda, a partir de ahora, saldrá de gira con avatares virtuales, lo cual les permitirá seguir extendiendo su marca mientras disfrutan de su jubilación, algo que no convence a todo el mundo. Sin embargo, ahora, Gene Simmons afirma que estos avatares “mejorarán” porque se están invirtiendo “más de 200 millones de dólares” en ellos. (vía NME)

Como puede que ya sepas, cuando la banda ofreció el último show de su historia el pasado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, se anunció que el grupo continuaría su trayectoria de forma virtual. “¡Kiss Army! Vuestro amor, vuestro poder, nos ha hecho inmortales. ¡La nueva era de Kiss comienza ahora!”. Eso sí, por el momento poco más sabemos, más allá de la previa de la que nos permitieron ser partícipes en el momento del anuncio.

El primero en criticar esta decisión fue un ex de Kiss, Ace Frehley, que desveló lo que pensaba sobre esta lucrativa decisión: “No entiendo esto del avatar que van a hacer. Anoche vi algo en un vídeo de YouTube. Parecía dirigido a niños. Y eso no es rock and roll. Mira, yo me subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será", dice el artista a Rock Antenne.

Esta crítica no es la única que se ha llevado la banda. Tan sólo hace unos días, Biff Byford, cantante de Saxon, también ofreció su opinión respecto a este asunto: "No creo que deban hacerlo. Creo que funciona con ABBA, porque ABBA llevaban desaparecidos años y años, y ABBA es un grupo de pop, no de rock. Pero si la gente quiere ver un avatar de ellos, pues vale”.

Ahora, Simmons se defiente dejando claro lo siguiente, respondiendo a un fan: "Van a mejorar los avatares, todo ese asunto animado".

Pero no se quedó ahí porque afirmó: "Se están planeando muchas cosas, incluso más allá de mi comprensión. Pero se están gastando unos 200 millones de dólares para llevarlo al siguiente nivel".

No en vano, Gene se ha inspirado en los avatares del show ABBA Voyage, que montó el grupo sueco en Londres: "No puedes decir si están ahí o ahí, justo así".