Josh Freese ya está recibiendo críticas de los fans de Foo Fighters: “Comparado con Taylor...”

El nuevo batería de Foo Fighters ya tiene fanáticos que no están contentos con su trabajo

Han pasado poco más de dos semanas desde que Josh Freese es el nuevo batería de Foo Fighters y, por desgracia, ya hay fanáticos que no están contentos con su trabajo. ¿Pero por qué deberían importarle las críticas a un batería que ha tocado con bandas como Guns N' Roses, Nine Inch Nail o Weezer? Lo cierto es que no deberían importarle, seguramente no lo hagan, pero ahí están y nos vamos a hacer eco de ellas.

Las comparaciones son odiosas y Taylor Hawkins dejó un agujero muy difícil de llenar en la banda. Por eso quizás, en Reddit ya ha habido quien ha dicho cosas como la siguiente: “Está claro que es un gran batería. Pero después de ver algunas de las recientes actuaciones en directo con Josh Freese he llegado a la conclusión de que, comparado con Taylor, apura realmente el ritmo. Taylor era un batería muy 'de bolsillo', por así decirlo. Freese toca como una máquina, pero puedes oír al resto de la banda luchando por seguirle el ritmo. ¡Everlong' era muy, muy rápida. Eso hace que la pérdida de Taylor sea aún más dolorosa. Era el batería perfecto de FF. Esto es sólo mi opinión”.

En ese mismo hilo, más fans han cargado contra la técnica y la forma de llever el tempo de Freese: “Está corriendo. Definitivamente corriendo. Hubo una pista durante la retransmisión en directo que era súper rápida. Después, Pat Smear dijo: '¡Ese era el tempo de Shane Hawkins!".

Eso sí, hay quien también está contento del cambio de dinámica de la banda. De hecho, algunos piensan que los Foo Fighters suenan mejor que nunca: "La verdad es que me alegro de que sean más rápidos. 'Monkey Wrench' casi suena como una canción hardcore ahora. Realmente espero que dejen a Josh tocar como lo ha estado haciendo".

Y ojo, porque hay más gente que sale en su defensa:

“El trabajo de Josh Freese consiste literalmente en tocar de forma que satisfaga las necesidades de sus jefes. Así es como ha tenido la carrera que ha tenido durante los últimos 25 años, y es por eso que es universalmente considerado uno de los mejores baterías vivos. Si Dave tiene algún problema con lo que está haciendo, te garantizo que se está discutiendo, se discutirá después de esta gira, o ya se ha abordado en los ensayos que estoy dispuesto a apostar que duraron más de lo que cualquiera de nosotros sabe”.

“Dudo mucho que Dave le pida que se adhiera a cada fill y matiz específico que Taylor haya grabado o interpretado en directo. Él no es nadie si no quiere que la música refleje a los seres humanos que la tocan, así que tendría sentido pensar que han trabajado juntos para llegar a un punto en el que él toca con respeto al legado de la música, pero también tiene la libertad de ser él mismo como músico. ¿Es extraño, como fan, escuchar que las cosas se hacen de forma diferente a como se han hecho en los últimos 25 años? Por supuesto”.

“Pero la única constante es el cambio, y cambiar a un miembro siempre cambiará los matices. Simplemente lo hará. Pero JF es sin lugar a dudas el mejor batería para esta banda ahora, y deberíamos confiar en que estos tipos saben lo que están haciendo después de todos estos años en lugar de hacer de quarterback de sillón con bpms y marcas de tiempo”.

Y por supuesto, igual que hay críticos y defensores, también los hay neutrales: "Hay que darles tiempo para que se adapten y corrijan. Son sus primeros directos. Va a haber una curva de aprendizaje incluso para la persona más experimentada".

¿Qué pasará con Freese? ¡Lo descubriremos en sus próximos directos!