Paul Stanley recuerda la peor crítica a Kiss, escrita hace 47 años

El vocalista de Kiss recuerda la peor crítica de un concierto de su banda, que data de hace más de cuatro décadas

El frontman de Kiss, Paul Stanley, ha recordado una de las peores críticas de un concierto que se llevó Kiss en la prensa escrita. El texto data de 1974 y, en él, se vapulea a la banda de Nueva York tras un concierto en Seattle. Según el cantante, las palabras del redactor “son más graciosas cada año”.

Tal y como nos cuenta Blabbermouth.net, el redactor de esta crítica fue a ver a Kiss el 25 de mayo de 1974 en el Paramount Northwest, donde la banda compartió cartel con Manfred Mann y Savoy Brown. En su crítica, que se publicó dos días después, MacDonald describió a Kiss como “una banda con purpurina muy llamativa que intenta compensar en el aspecto teatral lo que le falta musicalmente” y describió su set como “una divertida extravagancia rockera”.

Sin embargo, las cacniones no le debieron gustar mucho porque las describió como "estrictamente para imbéciles... compuestas por una serie de acordes simples que cualquier niño podría aprender y letras que están ahí porque riman". Aunque el reportero, y esto es innegable, se equivocó con Kiss en el siguiente párrafo: Espero que los chicos que forman el grupo, cuyos nombres no importan, estén ahorrando dinero para el futuro. Me refiero al futuro cercano, porque Kiss no existirá durante mucho tiempo”.

Ahora, en su cuenta de Twitter, Stanley ha compartido una parte de la crónica de MacDonalds junto al siguiente mensaje: “Esto me hace más gracia a cada año que pasa. Y para el caballero que escribió esta 'profecía'. En 1974, espero que tú estuvieras ahorrando dinero para el futuro. No es fácil ser un crítico en paro”.

La historia del reportero

El periodista que escribió esta crítica, Patrick MacDonald, no estuvo desempleado, de hecho, todo lo contrario. El reportero estuvo trabajando 35 años en el Seattle Times como crítico musical antes de jubilarse en 2008. En su columna de despedida, quizás irónicamente, el músico citaba uno de los temas más conocidos de Kiss: “¿Qué voy a hacer ahora? Por supuesto, voy a rocanrolear toda la noche y a irme de fiesta cada día”.

Los que también se retirarán, pero en 2022, serán los propios Kiss, que acabarán su tour “End of the Road” con un concierto en Nueva York. El último show de la banda tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes, durante la Nochevieja de 2021, donde batieron el récord Guiness de la mayor llama pirotécnica en un concierto y de la mayor cantidad de las mismas activadas al mismo tiempo.

La alineación actual de Kiss incluye a Gene Simmons y Paul Stanley, junto a Tommy Thayer (desde 2002) y Eric Singer (con idas y venidas desde 1991).