Ted Nugent “alaba” a Bruce Springsteen: “No iría a por él por ser un saco de mierda, me quitaría el sombrero”

El polémico artista conservador elogia a Bruce Springsteen, pero no sin soltar un par de críticas

Tal y como informa Blabbermouth.net, el rockero conservador Ted Nugent ha alabado a Bruce Springsteen por contratar siempre a los mejores músicos para ayudarle a interpretar su música en directo.

Springsteen, como puede que sepas, tiene un posicionamiento político totalmente opuesto al de Ted Nugent, habiendo ambos expresado opiniones totalmente adversas sobre el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en distintas ocasiones. En agosto de 2020, Bruce llegó a ceder “The Rising” a los adversarios del político, el Partido Demócrata.

Ted, considerado uno de los artistas de rock más conservadores del género, habló sobre el Boss en una entrevista en “That Jamieson Show”: “No podríamos estar más alejados ideológicamente, en lo que se refiere a la política, a la verdad, a la lógica y al sentido común, que Bruce Springsteen y yo. Sin embargo, voy a mostrar algo de amor por él. He podido tocar en el show de Conan con la E Street Band y fue una de las grandes alegrías de mi vida. Siempre he estado rodeado de los mejores músicos y este es el ejemplo perfecto. Tocamos 'Jenny Take A Ride' de Mitch Ryder, y Max Weinberg y los chicos lo interpretaron con una precisión increíble. Fue perfecto y conmovedor. Así que tengo que quitarme el sombrero por la calidad de los virtuosos que interpretan su música”.

Nugent no se quedó ahí: “En lugar de ir a por él por ser un saco de mierda y apoyar a comunistas como Joe Biden o Barack Obama, gente que nos ha arruinado la calidad de vida, en especial para las minorías -no sé cómo no lo puede ver-, me gustaría quitarme el sombrero con Bruce Springsteen porque siempre ha apoyado a Mitch Ryder y The Detroit Wheels, una de las grandes autoridades en las vidas de las bandas... Y, si me lo encontrase, no le daría una leche. Siempre tengo a Mike Tyson conmigo, y le doy 100 dólares para que reviente a los gilipollas. Pero a él no le diría que le pegase. Sería algo como: 'Mike, tómate un descanso. Ve a encontrar a otro gilipollas al que pegar'. Yo le daría las gracias a Bruce Springsteen porque compartimos la reverencia y la admiración por la integridad musical, el entusiasmo. Y tienes que admitir que la carrera de Bruce está basada en su corazón y en su alma. La entrega y el contenido de sus letras no las acato la mayor parte de las veces, pero le daría las gracias por enriquecer nuestras vidas con música potente. No iría a por sus predilecciones comunistas. También le daría las gracias por hacer un tributo al 11-S. Tiene un gran, gran espíritu”.

Nugent no es el único músico que se ha manifestado en contra de Springsteen. El año pasado, Aaron Lewis, quien fuera vocalista de Staind, publicó el single “Am I The Only One” en el que mencionaba al Boss al final del track, diciendo, en la letra “que había de dejado de cantar cada vez que sonaba una canción de Springsteen”.