El vocalista de System of a Down critica los bombardeos en Irán: “¡Decimos no a la guerra!”

Serj Tankian vuelve a mostrar su compromiso político a través de redes sociales

Si por algo se ha caracterizado, a lo largo de su historia, System of a Down, ha sido por ser una banda fuertemente comprometida a nivel político. Y es que las canciones de la formación siempre han conllevado fuertes críticas y mensajes a nivel político y social. Es por ello que los miembros de la banda, tanto dentro como fuera del escenario, no tienen pelos en la lengua a la hora de hablar sobre los conflictos y sucesos que afectan a la sociedad en la que vivimos.

Como puede que sepas, 2020 comenzó con la noticia de que Estados Unidos había llevado a cabo un ataque aéreo contra Irán que acabó con la vida del comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica. Poco después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó, en su Twitter, una bandera estadounidense, lo cual se recibió con alabanzas de sus seguidores y críticas de sus detractores a partes iguales. Desde entonces, la situación internacional ha comenzado a escalar cada vez más en lo que a tensión y a una posible guerra se refiere.

Serj Tankian, cantante de System of a Down, no ha querido callarse ante esta situación y, a través de su Twitter, ha dejado clara su postura ante los bombardeos con el siguiente mensaje: “Un mes antes de su proceso de destitución ante el Sentado y, justo el año en el que tiene que presentarse a las elecciones, Trump hace una llamada para asesinar al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán. Este movimiento también lo hizo Clinton cuando bombardeó Irak antes de su propio proceso. ¡Nosotros decimos NO a otra guerrra!”. El mensaje de Tankian, además, iba a acompañado de un meme creado por el director de cine Michael Moore.