Wolfgang Van Halen critica el uso de pistas de acompañamiento

Al músico le parece algo mediocre

Tal como nos cuenta Ultimate Classic Rock, Wolfgang Van Halen se encuentra actualmente en la carretera en apoyo del álbum de debut de ‘Mammoth WVH’, y quiere que los fans sepan que lo están haciendo en vivo.

"Creo que es una evasión usar pistas, a menos que sea para una parte de teclado que no necesariamente puedes conseguir", dice el líder de la banda a UCR. "Pero cuando oigo hablar de ciertas bandas de hoy en día, en las que se utilizan voces y guitarras principales en las pistas, creo que eso es muy poco convincente. Creo que deberías quedarte en casa y escuchar basura en Spotify si van a tocar con pistas así".

"Cuando estaba en Van Halen, la gente pensaba que usaba pistas, pero no era así", dice Van Halen entre risas. "Así que es una especie de cumplido".

Cabe señalar, 'Mammoth WVH' salió a la carretera a finales de julio y estará hasta octubre, tocando una mezcla de fechas en clubes de cabecera, apariciones en festivales y abriendo espacios en la gira masiva de estadios y arenas de Guns N' Roses.

Aunque Van Halen grabó todos los temas instrumentales del debut homónimo de 'Mammoth WVH', cuenta con una banda de acompañamiento de primera línea para ayudarle a sacar adelante las canciones en directo, incluyendo a los guitarristas Frank Sidoris (Slash) y Jon Jourdan, el bajista Ronnie Ficarro (Falling in Reverse) y el batería Garrett Whitlock (Tremonti).

Van Halen y los miembros de 'Mammoth WVH' se ganaron rápidamente la aprobación de sus cabezas de cartel. Axl Rose alabó el single "Don't Back Down" durante su primer encuentro en persona con Van Halen entre bastidores en su concierto del 5 de agosto en el MetLife Stadium. Duff McKagan también se pasó por el camerino de Mammoth WVH para hacerles saber que Rose calificó la canción de "jodido rock and roll en directo".

"Pensé que era el mayor cumplido que podía haber escuchado", dice Van Halen. "Todavía se siente como un sueño".