Recordamos cómo el jardinero de Keith Richards inspiró "Jumpin' Jack Flash"

Con aquella canción The Rolling Stones volvieron a sus orígenes más bluseros, después de su experimento psicodélico en 'Their Satanic Majestic Request'
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Locutor RockFM

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Algunos meses después de aquel 'Verano del amor' (1967), The Rolling Stones también quisieron sumarse a la psicodelia imperante en la época. Para ello, se pusieron manos a la obra en lo que sería su sexto disco de estudio: 'Their Satanic Majestic Request'. Ahora bien, pasado aquel experimiento, la banda volvió a sus orígenes más bluseros con un single: "Jumpin' Jack Flash'. Se trata de la canción que el grupo más veces ha interpretado en directo, y aprovechamos a recordar cuál fue su origen.

Al parecer, Mick Jagger y Keith Richards pasaron toda la noche despierta en casa del guitarrista. La mañana amaneció lluviosa y unas pisadas en el jardín llamaron la atención de Jagger: "¿Qué es eso?", preguntó a su compañero. A lo que Richards respondió: "Oh, ese es Jack. Es Jack 'El Saltarín' (Jumpin' Jack')". Y justo esa frase (Jumpin' Jack) fue suficiente para que Mick Jagger comenzara a trabajar en la letra de la canción. Bueno, concretamente, fue Richards en el que empezó a improvisar con la guitarra, cantando 'Jumpin' Jack'. A lo que Jagger respondió: 'Flash'. Entonces, sí, empezó a desarrollarse la canción. Por cierto, es uno de los riffs de guitarra favoritos de Richards.

Y aunque en el grupo son Jagger y Richards los compositores principales; en este caso, hay un tercero que contribuyó: el bajista Bill Wyman. El problema es que Wyman nunca recibió créditos por la canción; aunque la historia sigue así: (vía songfacts) "Llegamos al estudio temprano (… ) De hecho, creo que era un local de ensayo, no un estudio. Solo Estábamos Brian (Jones) y Charlie (Watts). The Rolling Stonesos Stones nunca llegaban al mismo tiempo. Y Mick y Keith no habían llegado aún. Me senté al piano y comencé a hacer este riff, "da-daw, da-da-daw, da-da -daw", y luego Brian tocó un poco la guitarra con el apoyo de Charlie. Estuvimos tocando unos 20 minutos, simplemente para hacer tiempo. Cuando Mick y Keith entraron en el estudio, dejamos de tocar. Sin embargo dijeron: ‘Oye, eso suena muy bien". Al día siguiente, lo grabamos".









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