'Synchronicity', el disco con el que The Police triunfaron... Y se separaron

La banda británica se encontraba en lo más alto de su carrera, pero las relaciones entre los músicos era insostenible
THE POLICE SYNCHRONICITY
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Locutor RockFM

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"Dos sucesos conectados por su significado, que acontecen simultáneamente, pero de forma acausal". Así definió el psicólogo suizo Carl Gustav Jung el término Sincronicidad; y ese mismo palabro fue el que ultilizaron The Police para nombrar su quinto disco de estudio. 'Synchronicity' fue publicado un mes de junio como este, pero de 1983. Lo que, seguramente, nadie podía imaginarse es que también fuera el último del grupo.

Desde que la banda británica se estrenara en 1978 con su disco homónimo, fue encadenando un número uno tras otro en el Reino Unido; y a medida que la banda avanzaba en su carrera, también lo hizo el éxito de The Police. Tanto fue así, que para cuando publicaron 'Synchronicity ' se encontraban en su pico de popularidad. De hecho, fueron etiquetados como 'La banda más grande del mundo', y llegaron a desbancar del nº1 (temporalmente) al single "Thriller", de Michael Jackson.

Pero a pesar de todos los triunfos que acumulaban The Police, la relación entre Sting y el batería Stewart Copeland era insostenible; y para cuando el grupo ofreció el último concierto de la gira de presentación de 'Synchronicity ', Copeland comentó en una entrevista previa al show lo siguiente (vía ultimateclassicrock): "No tenemos ningún estudio agendado, ni conciertos ni nada".

En total, la banda ofreció 105 conciertos por todo el mundo para presentar el disco; y aunque la química personal entre ellos se había esfumado, en lo musical estaba intacta. En ese sentido, el propio Copeland comentó en alguna ocasión lo bien que funcionaba el trío en el estudio. Por ejemplo, la canción "Murder by Numbers" fue grabada en una única toma. Parece ser que el guitarrista Andy Summers comenzó a tocar una melodía que le llamó la atención a Sting. Éste sacó su libreta y buscó una letra que pudiera encajar con ella. Entre tanto el batería se unió al combo y el productor Hugh Padgham le dio a grabar.







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