El Francotirarock y la crítica a la película ‘Amélie’

Álex Clavero nos ha confesado que no soporta este filme que parece que gusta a todo el mundo

video

Pulsa para reproducir el video

Ya por fin parece que ha entrado el invierno y eso significa que la lluvia y el frío harán más acto de presencia con lo que más de un día tocará quedarse en casa bien calentito y resguardado. Es una de las mejores épocas del año para disfrutar de una buena película por eso nuestro querido monologuista quiere que no malgastemos el tiempo con producciones como ‘Amélie’. “Tiene pinta de gustarle el indie…¡Que la ves y dices de Vetusta Morla tiene hasta la bufanda!”, puntualiza Álex Clavero.

Dentro de la película uno de los aspectos más memorables es el que tiene que ver con las fotos que hace Amélie a un gnomo de arcilla de jardón que va viajando con ella por el mundo. El Francotirarock no entiende esta escena: “Se lo manda a su padre para hacerle feliz…¡Su padre piensa que los monguis que se comió con 20 años le están haciendo efecto retroactivo porque hay un gnomo que todos los meses le manda postales!¡No está bien!”.

La música es algo que también ha trascendido de esta película. Ese acordeón se nos quedó grabado a fuego en los oídos. “Que si la pillas en la torre Eiffel te hace gracia, la pillas en el vagón del metro… ¡Y te bajas dos paradas antes de la tuya! Se te hace larga… ¡Mi mujer la puso de entrada en la iglesia cuando nos casamos y en vez de marcha nupcial me pareció el maratón de Nueva York!”, comenta el mago del humor en ‘El Pirata y su banda’.

Según nos exponen en la cinta el objetivo vital de Amélie es arreglarle la vida a todo el mundo. Clavero se cuestiona que igual la chica se ha creído que es el encantador de perros. No hace falta regalar felicidad. No es algo realista para nuestro cómico. A esta idea ayuda mucho el aspecto físico de la muchacha. Es delgadita, con ojos saltones y cara de no haber roto un plato en su vida. Para Álex Clavero no es oro todo lo que reluce: “Pero la ves al trasluz y se te humedece la frente… ¡Tiene una mirada que no sabes si colabora con una ong o come plastilina mientras afila una katana!”.

Otra cosa que saca de quicio al Francotirarock es que meta la mano en los sacos de las tiendas. Si quieres saber qué opinión nos ha dejado Clavero tendrás que ver el vídeo y compartirlo con tu gente si también te sientes identificado.

Recuerda que puedes escuchar al Francotirarock todos los días a partir de las 8:50 en 'El Pirata y su banda'. Si te lo pierdes siempre puedes seguir viendo los mejores momentos de Álex Clavero en la web de RockFM. ¡Dale al play y que empiece el cachondeo con la ristra de chistes que nos trae cada día el cómico vallisoletano! No olvides compartirlo en las redes sociales si te ha molado la sección y si no eres muy de redes, tranquilo, también puedes recomendarlo boca a boca.

¿Te estás preguntando quién es ese tal Álex Clavero que tanto arte y tanta gracia tiene? Álex Clavero o Álex para los amigos o Alejandro para su madre cuando ha hecho alguna pifia es un cómico de Valladolid con raíz en un pueblo llamado Casasola de Arión. Allí solo hay un Álex así que es fácil dar con él si le estás buscando por algún chiste tipificado en el Código Penal que hayas escuchado. Álex Clavero es sinónimo de alegría, buen rollo, risas y diversión. Es un hombre polifacético que ha trabajado como guionista, actor, cómico y monologuista. La comedia le ha llevado (y sigue llevando) a recorrer buena parte de la geografía española con actuaciones en directo en bares, salas y teatros.