El Pirata y su Banda: Los discos de rock redondos, según la crítica

Además te contamos la historia de Nicole Corea, una chavala de 14 años, que ha hecho un trabajo de fin de curso sobre Iron Maiden

Está claro que cada cual tiene sus gustos dentro del rock. Hay quien prefiere el californiano, otros el británico, o incluso el made in Spain, hay quien adora ciertos discos de algunos artistas, aunque no sean 100% increíbles, pero en lo que no hay espacio para la duda, es en los discos que la crítica ha calificado como discos redondos, de la manera más objetiva posible. Te lo contraba el Pirata, por ejemplo, estos discos, para la crítica no tenían ninguna canción mala, y seguro que tú estás de acuerdo.

Ahí está Highway to hell, de AC/DC, que fue el último que grabó AC/DC en los con Bon Scott. No es raro que sea un disco perfecto por sus temas “Girls got rhythm”, “Touch too much”, “Shot down in flames”, “Beating around the bush” o “Night prowler”. Caso parecido es el Magical de The Beatles. Es verdad que el SGT Pepper’s se considera su mejor album pero tiene algunos temas flojos según la crítica. Sin embargo, el Magical mystery es consistente de principio a fin. Con temas icónicos de fumetas como "I am the walrus" y "Strawberry fields forever".

Appetite for Destruction, de Guns N´ Roses, siendo su debut, de 1987, fue nº 1 y vendió más de 30 millones de copias. Me parece brutal, y no es raro porque los temas van desde “Welcome to the jungle” hasta “Paradise city” o “Sweet child 0’Mine, pasando por la crudeza y a agresión de “Out ta get me”, “Nightrain” o la pasión de “Rocket Queen”.

"Exile on main st., de Rolling Stones, según la crítica, ni siquiera los Beatles lanzaron un álbum más sólido de cabo a rabo que exile on main st. de los Rolling Stones. "Happy", "Tumbling dice"...incluso se atrevieron con el country con "Sweet Virginia".

Tal vez no sea un disco redondo al 100, pero tengo confesarte que es uno de mis favoritos, hablo del Somewhere in time de Iron Maiden, que veía la luz tal día como hoy de 1986, y que entre otros grandes títulos, está ese Wasted Years, que a mi me corta la respiración cada vez que lo escucho. Y lo mismo que a mi, también le pasa a una chavala de 14 años llamada Nicole Corea Lang y que ha hecho su trabajo del colegio sobre Iron Maiden. Te lo contaba el Pirata, la noticia la ha publicado la web el Cuartel del Metal, y ha compartido las fotos de su trabajo, y puedes echarles un vistazo aquí:

ctv-yha-picsart 22-09-17 12-49-37-6472547502023998072854

ctv-nyp-picsart 22-09-17 12-50-01-5657398005877716977350

El Pirata y su Banda 29/09/2022 de 6 a 7