¿Le ponemos nombre al protagonista de La Conocida de America?

Después de 42 años... va siendo hora de ponerle nombre al caballo más famoso del rock, ¿no crees? Marta Vázquez te trae a America por partida doble
America
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Si en RockFM escuchas dos temas seguidos de alguien, ya sea un artista o un grupo, no es que la hayamos liado, sino que se trata de La Conocida y La Joya Escondida.

Inauguran la semana unos que, a pesar de su nombre, eran ingleses. Bueno, no exactamente: nacieron en Estados Unidos, pero tuvieron que emigrar a Londres. Fue ahí donde se formó el trío llamado America.

Gerry Beckley (voz y coros, teclados, guitarras, bajo y armónica), Dewey Bunnell (voz, coros y guitarras) y Dan Peek (voz y coros, guitarras, bajo, teclados y armónica) lo fundaron en 1970.

Su estilo se caracterizaba por hacer composiciones acústicas y currárselo mucho con las armonías vocales.

Siete de sus álbumes fueron producidos por George Martin, el llamado "quinto Beatle", productor de los Beatles.

La Conocida de America pertenece a su exitoso debut homónimo.

Con ella, querían hacerse populares tanto en Estados Unidos como en Europa.

En un principio se llamó “Desert Song” y fue escrita en el estudio de la casa del artista Arthur Brown en Puddletown, Dorset. Las dos primeras demos las grabaron allí Jeff Dexter (el disc jockey británico) y Dennis Elliott (el batería original de Foreigner). En ellas se intentó dar la sensación del desierto seco y caluroso que aparecía en la pintura de Salvador Dalí, presente en el estudio, y un extraño caballo creado por M. C. Escher.

El autor y miembro de America Dewey Bunnell también dijo que recordó sus viajes de infancia por el desierto de Arizona y Nuevo México cuando su familia vivía en la Base Aérea de Vandenberg (en Santa Bárbara).

Pues qué desidia, 42 años después, ese caballo sigue sin nombre... Es “A Horse With No Name” La Conocida de America hoy en RockFM:



Y tras La Conocida de America, le llega el turno a su Joya Escondida.

La he sacado de su noveno disco de estudio. Lo publicaron en 1980 y lo llamaron ‘Alibi’ (Coartada). Aquí ya no estaba George Martin a los mandos de la producción.

Como curiosidad, no puedo obviar que en el vinilo no aparecen los lados numerados. Y hay una razón: como el grupo y Capitol Records no se ponían de acuerdo sobre qué lado estaría en la cara A y cuál en la B, acordaron que los lados serían etiquetados como "Nuestro lado" y "Su lado".

Dentro de este trabajo está La Joya Escondida de America, “Catch that Train” en RockFM:



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