Aladdin Sane: El rayo en la cara de Bowie que mató a las 'Arañas de Marte'

Aladdin Sane considerado uno de los discos claves de Bowie, que supuso un cambio radical en su carrera, protagonista de RockFM Motel
ctv-anu-bowie

 

  • Rodrigo Contreras
RockFM

Locutor RockFM

Tiempo de lectura: 2’

El quinto disco de estudio de David Bowie fue un punto y aparte en su carrera. Eran mediados de los 70's y Ziggy Stardust era enterrado por sorpresa junto a sus 'Spiders from Mars' y nacía 'Aladdin Sane', con el icónico rayo en la cara de David Bowie con el que se le recordará siempre.

El Bowie más extraterrestre, más glam y más diificil de comprender, daba paso al Bowie más pop, más mainstream y con mayor llegada al público general.

David Bowie comenzaba una nueva etapa con este Aladdin Sane, bueno en realidad 'El Duque Blanco' siempre empezaba una nueva etapa en su carrera, estaba en continua evolución, era la vanguardia musical pura y dura.

En los 60's tras sus dos primeros discos, viajó hasta el espacio para traer a un extraterrestre llamado Ziggy Stardust, después de matarlo, sin previo aviso, un rayo cruzó su cara para externalizar su música, a principios de los noventa se puso la chupa más hard rockera y formó un proyecto espectacular con dos discos enormes llamado Tin Machine... hasta días antes de su muerte, ya la había dibujado en su último disco Blackstar y sus singles de adelanto.

Siempre por delante, siempre a la vanguardia, estoy convencido que en pocos años presumiremos de haber sido contemporaneos aeste auténtico genio de la música y el arte.

A principios de este año 2020 se editó en nuestro país el libro más similar a lo que puede llegar a ser una 'autobiografía' de David Bowie desde sus primeros pasos en la música haste el día de su muerte.

ELllibro se llama 'Bowie por Bowie' y en él se bucear en profundidad en las entrevistas más peculiares que el músico británico concedio desde los años 60's hasta que falleció. Digamos que es un Bowie al desnudo, mostrado por sus propias palabras a lo largo del tiempo.

Este libro autobiográfico a través de encuentros y entrevistas del artista se editó por primera vez en inglés un año antes de la muerte del músico en 2015 pero no ha llegado hasta nuestro país hasta este año.

Un lectura más que recomendada para descubrir a un personaje apasionate de la música y de la hostoria de la humanidad.

El libro comienza con una entrevista titulada "No escarbes demasiado profundo", suplica el excéntrico Bowie. Esta realizada en el 15 de noviembre de 1969 para el medio del Reino Unido, New Musical Express. El periodista que la lleva a cabo es Gordon Coxhill.

Cuando Coxhill pregunta a Bowie sobre sus canciones este le contesta esto:

"Mis canciones salen todas del corazón, y son completamente perso- nales para mí, me gustaría que la gente las aceptara como tales. Sinceramente, deseo que se me reconozca como compositor, pero les pediría que no escarben demasiado profundo en mis canciones. Ocurra o no, en ellas no hay nada más que palabras y mú- sica que escuchas de una sola vez. Veo que te fijaste en que mis canciones rara vez tratan sobre la relación entre un chico y una chica. Se debe a que nunca tuve traumas con las chicas. Me gusta considerarme como una persona bastante estable, y nunca tuve una mala relación con una chica inteligente. Y si una chica no es inteligente, no me interesa".

RockFM