Linkin Park 'Meteora' sentó los cimientos del siglo XXI

La banda americana Linkin Park fue la protagonista de 'El disco del día' anoche en RockFM Motel con Rodrigo Contreras
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  • Rodrigo Contreras
RockFM

Locutor RockFM

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La segunda entrega de los americanos Linkin Park ocupó un sillón privilegiado anoche en RockFM Motel. La banda liderada por Chester Bennigton y Mike Shinoda dejó sin duda su impronta y credencianciales en 'Meteora' (2003).

'Meteora' ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos . 

'Meteora' es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del grafiti y con el estilo único que les caracteriza. El nombre del mismo estuvo inspirado en la región rocosa de 'Meteora' en Grecia, donde están construidos numerosos monasterios encima de las piedras.

Este álbum con su rap metal y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, 'Hybrid Theory', sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general, alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú) como se puede escuchar en la canción "Nobody's Listening", y demás efectos de sonido. Tiene trece canciones, muchas unidas con otras, alternando temas con mucho ritmo y otros más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.

Una vez más, se van alternando a la hora de cantar entre Chester, dándole un toque más melódico combinándolo con una voz metal y, Mike que le da el toque rap al grupo, además de hacer los coros.

Al igual que en su primer larga duración 'Hybrid Theory', Meteora, fue grabado usando métodos de grabación multipista en el que se graba cada instrumento por separado en lugar de tocar todos a la vez, como se hace en un ambiente de estudio típico.

Chester Bennington: "Sabíamos lo que queríamos y sabíamos cómo ejecutar hasta cierto punto. Sin embargo, también íbamos a por ello. Realmente no nos importaba lo que alguien más estaba haciendo. Tampoco nos importaba si las canciones encajaban estilísticamente en su conjunto o en una colección de canciones. Era más como, "¡Este riff está enfermo!" Entonces, solo gritaríamos sobre eso, y la siguiente canción sería una balada de medio tiempo y cantarías de la forma en que esa canción necesitaba ser cantada. Estábamos probando Éramos estudiantes en la universidad. Estábamos en el laboratorio y nos topamos con algo que a todos les gustó y funcionó. Creo que 'Meteora' fue una extensión de eso".

Rob Bourdon: "Queríamos un grupo de canciones que se unieran bien porque queríamos hacer un disco que pudieras poner en tu reproductor de CD y, de principio a fin, nunca habría un lugar donde empiezas a soñar despierto ". 

Mike Shinoda: "'Meteora' fue una palabra que me llamó la atención porque sonaba enorme".

Linkin Park había terminado las versiones de muchas canciones antes de que comenzara el proceso de grabación real, pero escribieron principalmente las canciones finalizadas incluidas en la lista de pistas en el estudio. En octubre, la batería finalizó y Brad introdujo las partes de guitarra en la sala de control del estudio. A finales de octubre, se introdujeron las partes de bajo. El mismo Don Gilmore como bajista ayudó a Farrell en su grabación. La parte de muestreo de Hahn se introdujo justo un mes antes de la fecha límite, por lo que Mike terminó la grabación de "Breaking the Habit" con un arreglo de cuerdas de David Campbell ; Shinoda había trabajado en la canción durante cinco o seis años. La producción vocal comenzó en noviembre. El proceso de mezcla, así como el álbum en sí, se terminó en la ciudad de Nueva York .

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